Medios de comunicación visitaron lote de Terminal Sur

Metro Cali convocó a los medios de comunicación para realizar un recorrido por el lote donde se proyecta la construcción de la Terminal Sur del sistema de transporte masivo, MIO, en las carreras 102 y 103 entre calles 42 y 102.

“Lo importante es que las personas que tengan dudas del proyecto puedan venir a hacer este recorrido en terreno para que logren identificar dónde va a estar ubicada la terminal, a qué distancia se encuentra del humedal y los compromisos que tiene Metro Cali”, manifestó Nicolás Orejuela, presidente de Metro Cali.

Arqueología
Dentro del proceso que está adelantando Metro Cali con el Icanh, Instituto Colombiano de Antropología e Historia (en la realización de los estudios arqueológicos del lote de la Terminal Sur), Orejuela enfatizó en que “logramos desvirtuar el informe del Inciva que estaba haciendo aseveraciones que no atendían a la verdad”.

“Tener una autoridad del gobierno nacional acompañando el proceso es muy positivo y sobre todo para darles garantías a los ciudadanos y a quienes finalmente estamos convencidos de que esta obra es necesaria para Cali”, señaló Orejuela.

Piden reubicación
Por su parte, voceros de la comunidad se hicieron presentes en el recorrido para exigir la reubicación de las obras para que no se genere ningún impacto ambiental.

“Nosotros como comunidad estamos diciéndoles: cambiemos cemento por cemento, el autocine es cemento y es un lote grande donde se puede construir, es un punto más estratégico”, expresó Ricardo Rivera, vocero de la comunidad del Valle del Lili.

Rivera aseveró que “la afectación de este lote ha sido gravísima y en Cali tenemos un déficit de árboles, tendríamos que tener 800.000 árboles y apenas tenemos 300.000”.