Lupa a boletería de Colombia vs Paraguay

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sometió a una vigilancia especial la operación de venta y entrega de boletería para el partido de fútbol Colombia vs. Paraguay que se disputará el 5 de octubre de 2017 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (Atlántico) por la clasificatoria al mundial de fútbol Rusia 2018.

 

Lo anterior para salvaguardar el interés general y el derecho colectivo constitucional del cual son titulares los consumidores colombianos.

 


Como consecuencia de la vigilancia especial, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o el operador que para tal efecto designe, deberá disponer como mínimo 30.173 boletas para la venta al público en general en una o varias sesiones de venta que deberán hacerse única y exclusivamente a través de la página web que se habilite para el efecto.

 


La FCF o el operador que se designe deberá garantizar en relación con la venta de las boletas a través de la página web que se establezca para esta operación, que ninguna persona natural o jurídica compre más de cuatro boletas. Así mismo, deberá poner a disposición de la Superindustria todos los mecanismos tecnológicos necesarios para que el laboratorio forense de la SIC pueda acceder y supervisar en tiempo real la venta de la boletería.

 


Además se tendrá que designar una empresa de auditoría externa de amplia trayectoria y reputación, que haga la correspondiente supervisión de la operación de venta y entrega de boletería para el partido de fútbol Colombia vs. Paraguay.

 


Para tal efecto la FCF o el operador deberán informar a la SIC el nombre del auditor externo designado, con el fin de que este sea autorizado previamente por la Superintendencia de Industria y Comercio y sin la autorización de la entidad no podrá darse inicio a la comercialización de las 30.173 boletas.