Patiño e Isaza comandan el liberalismo en Risaralda



El representante a la Cámara, Diego Patiño Amariles y el precandidato al Senado, Carlos Humberto Isaza, quedaron como presidente y vicepresidente del partido Liberal en Risaralda.

Sobre su designación como vicepresidente, Isaza dijo que “la participación en la directiva departamental es un gesto de buena voluntad que contribuye a la unidad del partido en Risaralda y a allanar el camino para llevar a cabo una campaña grata y exitosa”.

Pero las noticias por los lados del liberalismo no paran. Ayer también se conoció que la bancada aprobó la lista cerrada para el Congreso en las elecciones de 2018.

Según Carlos Humberto Isaza, la decisión no fue de la bancada del partido en pleno sino de la bancada de Representantes a la Cámara.

“La bancada del partido Liberal acordó votar en la plenaria del Congreso a favor de las listas cerradas. Pero para que se aplique, se necesita que ambas cámaras, con mayorías de las dos terceras partes, lo aprueben, por tratarse de una reforma constitucional. Además faltan los debates en el Congreso, los debates ante la opinión y en la convención del partido y el paso por la Corte Constitucional”, explicó Isaza.