Nueva cara y dirección de la Notaría 1

En reemplazo del Notario Primero, José Daniel Trujillo, entrará a despachar José Helmer Zapata y las instalaciones se trasladan de la antigua Cámara de Comercio de Pereira a la calle 21 # 9- 65, justo a un lado de la La Licuadora.

 


Durante el reciente fin de semana, se llevó a cabo el proceso de empalme y a partir de hoy a las 7:30 a. m. ya se empezará a despachar desde la nueva ubicación.

 


En entrevista con El Diario, José Helmer Zapata aseguró que “asumo el nuevo cargo con mucha responsabilidad, pero con decisión de mantener lo que es la historia de Pereira ya que la Notaría Primera es la más importante de la ciudad. Es un reto administrativo y cultural y ya estamos preparados y se que vamos a estar a la altura de este compromiso”. El nuevo notario primero de Pereira, se desempeñaba como notario en la Notaría Séptima de la ciudad, la cual se encuentra ubicada en la Ciudadela Cuba.

 


Aunque desde noviembre del año pasado ya se conocía que Zapata tomaría las riendas de la Notaría Primera, su posesión no se había hecho efectiva, porque faltaba conocer la personas que lo reemplazaría.

 


Ahora el cargo en la Notaría Séptima será ocupado por Bellanith Marulanda, quien también se desempeñaba como Notaria en el Eje Cafetero.

 


El nuevo Notario le manifestó a este medio de comunicación que “el proceso de empalme consistió simplemente en la entrega del protocolo de escrituras, de los registros civiles, la entrega de la parte administrativa y las respectivas recomendaciones que la superintendencia le hace al notario saliente y al entrante. En los tres días del empalme, se manejaron los aspectos contables, administrativos, jurídicos y el protocolo”.

 


Agregó Zapata que “vamos a mantener el mismo grupo que tenía el doctor Daniel Trujillo, por supuesto con algunas excepciones, es decir que arrancamos con 18 funcionarios, que son los funcionarios básicos del proceso notarial