Ricardo Molina condenado a 13 años de ‘casa por cárcel’ por muerte de su esposa

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar se realizó la audiencia de lectura de fallo contra el ganadero Ricardo Molina Araujo, como responsable del homicidio de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya, quien murió de un disparo en la cabeza, luego una discusión en la que Molina accionó su arma de fuego.

Molina Araujo, quien lleva más de tres años privado de la libertad, pagará una pena de 13 años con beneficio de prisión domiciliaria, gracias a un preacuerdo logrado con la Fiscalía 16 Seccional de la Unidad de Vida, que cambió la acusación de homicidio doloso agravado por homicidio culposo agravado.

Los hechos que comprometen a Molina Araujo sucedieron el 25 de abril de 2014, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Novalito, norte de Valledupar.

“En medio de la disputa verbal, Molina Araujo desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca CZ, calibre nueve milímetros y disparó en 13 oportunidades con dirección al techo; dos hacia las paredes de la habitación y uno a la cabecera de cama. Éste último impactó a Sildana, en la región occipital de la cabeza”, aseveró el fiscal en la audiencia llevada a cabo en el mes de noviembre del 2016, al hacer referencia a las declaraciones que dijo una de las hijas menores que estuvo presente en el suceso.

Sildana Leonor estuvo más de un mes en cuidados intensivos, con la herida de pistola calibre 9 milímetros en la cabeza y murió el 28 de mayo de 2014, cuando recibía atención médica en una clínica de Bogotá.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

La entrada Ricardo Molina condenado a 13 años de ‘casa por cárcel’ por muerte de su esposa aparece primero en Elpilon.com.co.