Nuevo técnico del Shanghái asegura que “Fredy Guarín está gordo” y por eso no juega

Pese a todo el dinero que invirtió para formar un gran equipo, el Shanghái Shenhua no encuentra el rumbo y la directiva optó por despedir al entrenador uruguayo Gustavo Poyet. Con 24 unidades figura en el undécimo puesto, a ocho puntos de caer en la zona de descenso.

La gran apuesta del equipo asiático fue Carlos Tévez, quien es uno de los mejor remunerados del planeta. El delantero argentino nunca pudo asentarse dentro de la competencia, se perdió varios encuentros por diversas lesiones y solamente logró convertir dos tantos en la Superliga china.

Wu Jingui, el hombre que llegó a tratar de cambiar el rumbo a este equipo, fue lapidario a la hora de referirse del Apache, la figura del plantel. "Se le informará de mis planes tácticos, pero no lo recogeré en este momento, no está preparado físicamente, no está en condiciones de jugar", aseveró.

El estratega chino afirmó que "el argentino tiene sobrepeso, al igual que el colombiano Fredy Guarín. Tengo que asumir la responsabilidad del equipo y de los jugadores, si no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte".

Guarín llegó en 2016 al equipo chino, proveniente del Inter de Milán. El boyacense, quien ha marcado 12 goles en 44 partidos, también comparte vestuario con Giovanni Moreno.

 

Con información de infobae.com

El colombiano marcó uno de los tres tantos del ‘Submarino Amarillo’ que superó a un débil Real Betis en El Madrigal.