Una nómina de miedo tendrá Team Sky para la contrarreloj por equipos en el Mundial de Ruta

Team Sky acaba de anunciar el nombre de los seis ciclistas que han sido llamados a defender sus colores en la contrarreloj por escuadras comerciales de los Campeonatos del Mundo de Bergen (Noruega).

A la prueba, a disputar el domingo 17 de septiembre sobre un trazado de 42,5 kilómetros que enlazará la pequeña localidad de Askøy y Bergen, el equipo acudirá con un conjunto fuerte y experimentado en el que no faltará el vencedor de la Vuelta a España, Chris Froome.

Junto a Froome estarán los también británicos Geraint Thomas y Owain Doull, el bielorruso Vasil Kiryienka, el polaco Michal Kwiatkowski y el italiano Gianni Moscon.

"El objetivo es lograr la victoria. Es una alineación muy fuerte y con corredores que acaban de lograr la victoria de La Vuelta. Los corredores están muy motivados", explica Brett Lancaster, director deportivo del Sky.

"El recorrido es muy ondulado y hay una subida que termina a 10 ó 12 kilómetros del final. Es bastante empinada y creo que contar con Froome, Moscon y Geraint nos conviene", añade.

"El año pasado acudimos con la esperanza de lograr una plaza en el podio, pero este año definitivamente apuntamos a la victoria, aunque obviamente no va a ser fácil", finaliza Lancaster.

 

El pedalista español recibió multitudinario homenaje de sus seguidores en la localidad de Pinto.