Huracán ‘José’, de categoría 1, ya se mueve y ciñe su amenaza contra Bahamas y EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), infirmó que el huracán ‘José’, de Categoría 1, ya ha iniciado nuevamente su movimiento, y ahora fija su amenaza contra Bahamas y el sur de Estados Unidos, concretamente La florida, luego de su intempestivo cambio de rumbo en horas anteriores.

Situado hoy a unos 1.351 kilómetros de la Florida, fija su curso al suroeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas, sin variación en sus vientos máximos sostenidos, que son de hasta 120 kilómetros por hora, y una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

La entidad prevé que el huracán haga un “lento movimiento en el sentido de las agujas del reloj durante las próximas 48 horas”, para desplazarse hacia el noroeste el jueves. Por el momento, 'José' no supone ninguna amenaza para zonas pobladas y se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos.

No obstante, se espera su fortalecimiento después de este jueves, para fijar su curso final hacia las Bahamas y Estados Unidos. Existe una leve posibilidad de la que hablan los meteorólogos que ‘José’ se mantenga en el mar y completará un bucle suficientemente ajustado para evitar moverse en tierra firme.

Cierto es que el NHC insiste en que impacto de 'José' seguramente se sentirá en la costa sudoeste, trayendo fuerte marea. Inicialmente, se moverá lejos de EE.UU., y luego fijará su acercamiento a La Florida por Las Bahamas.