Corea del Sur tiene planeado asesinar al líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un

Mientras la comunidad internacional centra su mirada en las tensiones entre Estados unidos y Corea del Norte, que desembocarían en un nuevo conflicto bélico mundial, Corea del Sur tiene en mente otro plan, y que podría atenuar mucho más esta situación.

El ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, está creando una unidad especial, que fungirá desde fin de año, derivada de las fuerzas armadas, y que tiene el objetivo inmediato de dar de baja al líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un.

Señala un artículo del diario ‘The New York times’, que esa fuerza especial estará conformada por entre 1.500 y 3.000 soldados, y que el plan ya fue presentado al Parlamento, con una aprobación unánime, así lo índico Shin Won-sik, un general surcoreano retirado.

"La mejor disuasión que podemos tener, junto a nuestras propias armas nucleares, es hacer que Kim Jong-un se preocupe por su vida", indicó Shin Won-sik al diario norteamericano, hablando de la misiva contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares el pasado 3 de septiembre.