“Los otros Catalanes”: este es el mensaje de los que no quieren independizarse de España

El pasado lunes, las calles de Barcelona se llenaron de aquellos que quieren que el referéndum citado para el 1 de octubre, ilegítimo pero firme, termine con la Independencia de Cataluña de España. Pero la otra parte también mostró la cara.

Un mensaje que se hizo viral en Facebook y Whatsapp, titulado "Los otros catalanes", rechaza este proceso impulsado por el Parlament, Generalitat, y que está a días de conocer su desenlace definitivo, que tal parece terminará teniendo un desenlace apasionante

"Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye: somos 'los Otros'. Y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos. Estamos hartos del 'procés' (el proceso independentista (y del politiqueo en general con tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte", señala el texto.

En la región, pocos son los que se ven animando a tumbar definitivamente el proceso de Independencia de España, pese a que en los sondeos, la mayoría opina que Cataluña debe seguir haciendo parte del país. La idea de este mensaje es hacer sentir la voz de los que quieren esto.

"Somos bilingües sin complejos; hacemos 'zapping' sin problemas por todas las opciones y la película que vimos ayer ya no recordamos en qué idioma la oímos (catalán o castellano). Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Lorenzo, Alonso, al Barça, al Espanyol y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego cuando competimos por la copa de Europa o el Mundial. Y por respeto no pitamos el himno de España, ni ningún otro", dicen en el mensaje.

Finalmente, el texto apunta a “fracaso del 1 de octubre", referéndum que piensa impulsarse pese a que las autoridades judiciales, y el mismo gobierno de Mariano Rajoy, han apuntado a la secesión de esta región de 7,5 millones de habitantes.