Estados Unidos apunta a Corea del Norte: “esto no es nada comparado con lo que les espera”

Con 15 votos a favor, Estados Unidos logró que su propuesta de sanciones a Corea del Norte fuera aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU. Pero el presidente Donald Trump ha señalado que esto es apenas un abrebocas, y que lo que viene será mucho peor para Pyongyang.

"Creemos que solo es un paso muy pequeño, no un gran asunto (…) No sé si tiene algún impacto, pero ciertamente fue bueno tener 15 votos a favor. Pero dichas sanciones no son nada en comparación con lo que finalmente tendrá que suceder", señaló TYrump.

El Mandatario no dejó claro si se trata de un mensaje bélico, o de un paquete más robusto de sanciones contra Corea que propondrá al mismo organismo. En la Casa Blanca dieron pistas, y reiteraron que la opción militar es algo que no está descartado.

“El presidente está comprometido a dar todos los pasos y mantener todas las opciones sobre la mesa para tener una península coreana desnuclearizada", señalaron sus portavoces en la Casa Blanca. Las partes, por ahora, muestran su rechazo a arreglar las tensiones por la vía diplomática.

Tal es así que las propuestas de Rusia y China no han sido bien vistas, al punto que el Departamento del Tesoro estadounidense ya avisó que si Pekín no cumple con las nuevas medidas, haciendo referencia a dejar de recibir textiles de Corea, "les impondremos sanciones adicionales e impediremos que accedan al sistema del dólar de Estados Unidos e internacional".

Ayer, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha condenado este nuevo paquete punitorio y señaló que no se dejará privar del "legítimo derecho a la autodefensa" y ha advertido a Washington de que enfrentará un "mayor dolor" por haber promovido esta medida.