“Tatequieto” a los bancos por exagerar con cobros a los clientes

Este miércoles, el superintendente Financiero, Jorge Castaño anunció las medidas que se implementarán para regular algunas prácticas abusivas de los bancos con sus clientes morosos. Las llamadas en horarios no adecuados, compartir y utilizar la información del cliente a terceros, entre otras, serán ciertas maneras de cobro que se eliminarán después de efectuar el manual de buenas prácticas de cobranza el próximo mes.

A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores. Esto es lo que pretende la guía, que recopila todo el listado de los estándares que deberían tener las entidades financieras para cobrar los créditos en mora.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, dijo que para ello se pondrá en marcha una guía de buenas prácticas de cobranza, que es un documento que recopila todo el listado de los estándares que deberían hacer las entidades financieras para cobrar los créditos en mora.

Por otro lado, Castaño relató que la tasa de usura continuará a la baja en los meses que vienen, dado que el Banco de la República tendrá una constante de reducción de tasas.