El Flamengo de Reinaldo Rueda empata con Chapecoense por Copa Sudamericana

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana, y el también brasileño Flamengo empataron este miércoles 0-0 en Chapecó en partido de ida de los octavos de final y aplazaron para el miércoles próximo en Río de Janeiro la definición del clasificado a la instancia de cuartos.

Pese a que el Flamengo fue muy superior y quiso aprovecharse de la actual crisis de los locales, tuvo que contentarse con el empate sin goles tras salvarse en los últimos minutos de un Chapecoense que se lanzó al ataque.

Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, mandó a todos sus titulares a la cancha, incluyendo al delantero peruano Paolo Guerrero, con la esperanza de dejar definida la clasificación en el partido de ida.

Cuando el Flamengo estaba en su mejor momento, el delantero Everton tuvo que pedir su sustitución tras quejarse de dolores en la pantorrilla y Rueda optó por aumentar la velocidad y la presión al mandar a la cancha al juvenil Vinicius Júnior, la joya brasileña por la que el Real Madrid pagó una fortuna por tenerlo en 2019.

En los últimos minutos, el Chapecoense, limitado a los contragolpes, asustó en algunas ocasiones al portero Diego Alves principalmente con jugadas de Alan Ruschel, que era el único que permanecía adelante esperando cualquier oportunidad, indica EFE.

El Flamengo aumentó la presión en el segundo tiempo y comenzó a acercarse con más peligrosidad, por lo que Jandrei se tornó protagonista al salvar al Chapecoense de algunos goles, incluso de un fuerte cabezazo de Réver a sólo un metro de la portería.

En los últimos quince minutos, ante un Flamengo ya cansado, el Chapecoense tuvo varias oportunidades en contragolpes finalizados por Luiz Antonio y Pinilla, pero Diego Alves neutralizó.