Colombia, a pocas horas de afrontar Copa Davis

A pocos horas del comienzo de la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, el seleccionado colombiano que lidera el tenista risaraldense Santiago Giraldo sigue con su preparación de cara a los enfrentamientos ante Croacia, actuales subcampeones mundiales.

Desde mañana y hasta el domingo 17 de septiembre los asistentes a la Plaza La Santamaría de Bogotá podrán disfrutar de vibrantes juegos en donde sin duda alguna los deportitas dejarán todo en la cancha.

Combinado nacional

El equipo nacional está integrado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla.

En el dobles estarán Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, quienes en la actualidad son la undécima mejor pareja del ranking mundial. Juntos han jugado en Copa Davis desde 2011 y le han entregado ocho puntos al país, cinco de ellos en arcilla.

En su quinto intento, Colombia buscará ascender por primera vez en la historia al grupo mundial de la Copa Davis, instancia conformada por las 16 mejores selecciones del tenis mundial.
Croacia

La nómina oficial de los croatas la integran Marin Cilic, Viktor Galovic, Franko Skugor y Nikola Mektic. Cilic, principal raqueta de Croacia y actual número cinco del mundo, destacó que “tenemos un equipo joven, yo soy uno de los mayores y nuestros doblistas Mektic y Skugor son muy buenos, quienes tuvieron una buena actuación en Wimbledon. Sabemos de las capacidades de Colombia, del buen equipo de dobles que tienen y los buenos resultados que han tenido Giraldo y González”.

 

La cancha

Desde el 2 de septiembre Civideportes entregó oficialmente a la Federación Colombiana de Tenis la cancha terminada sobre la cual se disputará el evento deportivo del año en nuestro país.

El sistema de construcción empleado es único tras haberse levantado la pista por encima del nivel del piso de la Plaza La Santamaría.
Esta es la sexta vez en la historia de Copa Davis que una cancha de tenis se construye en una plaza de toros para acoger una serie de la Copa Mundial de Tenis, pero la primera en cimentarse de la superficie hacia arriba.

El polvo de ladrillo que tiene la pista es un producto único en Colombia y hoy está siendo analizado en diversas partes del mundo, incluso por los constructores de los campos de Roland Garros, en Francia, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF) con sede en Londres, para ser incluido en su lista de productos recomendados. Para la instalación de la cancha la empresa Civideportes utilizó aproximadamente 120 toneladas de este material.

Número 5 del mundo:

El croata Marin Cilic, de 28 años y actual número 5 del mundo, será el líder del conjunto europeo que fue campeón de la Copa Davis en 2005 y que el año pasado terminó subcampeón tras ceder en la final ante Argentina en calidad de local. Desde su debut en esta competencia en 2006, el nacido en Bosnia y Herzegovina ha jugado 19 series con un registro de 46 partidos, consiguiendo la victoria en 30 de ellos.

Raquetas colombianas:

Giraldo (129º), de 29 años y principal raqueta masculina del país, recibe su 25º nominación a la Copa Davis donde ha jugado un total de 39 eliminatorias, obteniendo 25 victorias, 18 de ellas en arcilla.

Entretanto, González (436º), de 28 años, jugará por quinta vez una serie de
Copa Davis desde su debut en 2014. ‘Gonzo’ ha disputado un total de siete partidos logrando cuatro victorias, dos de ellas sobre polvo de ladrillo.