Iniciaron proceso de titulación en Valledupar

Desde de esta semana, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, inició el proceso de titulación de predios que beneficiará a tres mil setecientas familias de Valledupar que tienen entre los veinte y treinta años sin contar con las respectivas escrituras.

El barrio Francisco de Paula fue el primer beneficiado donde lograron favorecer a 40 familias de ese sector que tenían veinte un años de estar padeciendo por no contar con la titulación de su propiedad. “Hoy por fin podemos sentirnos tranquilos porque ya somos dueños de nuestras casas”, expresó Jorge Suárez Cortez, residente y favorecido con las escrituras de su casa.

“El proceso que inició el martes anterior por el barrio Francisco de Paula y hoy (ayer) estuvimos en el barrio Mareigua donde logramos dar 20 escrituras a sus habitantes”, dijo el gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz, quien añadió que durante dicha jornada “se asumieron varios compromisos como la consolidación de la información de manera individual y establecer los tiempos para la entrega de los títulos”.

Quiroz indicó que la meta para este año es llegar a treinta dos barrios con el programa de Titulación, articulado asimismo con el proyecto que viene ejecutando la Gobernación del Cesar “en el cual Valledupar se benefició con dos mil quinientos predios para titular en distintos sectores de la ciudad donde beneficiaremos a mil doscientas familias, más las dos mil quinientos de la Gobernación, serían en total tres mil setecientos , con lo que esperamos cerrar un 2017 muy bueno para estas personas que, durante varios años esperaron tener por fin una vivienda propia, respaldada por un documento legalmente constituido. En realidad no es adquirir la posesión del predio, sino tener la certeza que es de ellos”.

“Después de Mareigua, sigue Garupal en todas sus etapas, La Nevada, Divino Niño, Eneal, 25 de Diciembre, y muchos más que no cuentan con las escrituras de sus predios”, precisó el funcionario.

Por Sara Maestre Diaz Granados/EL PILÓN

La entrada Iniciaron proceso de titulación en Valledupar aparece primero en Elpilon.com.co.

comunidad, comunidad, titulación, valledupar

Fuente: EL PILÓN