James se estrenó en la red alemana

El actual campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, en su visita a Schalke 04 lo derrotó 3-0, en un duelo correspondiente a la fecha 5 de la Liga alemana. El astro colombiano James Rodríguez anotó su primer tanto en el certamen alemán y dio una asistencia magistral a Arturo Vidal, con un pase picado al área que el chileno solo tuvo que acomodar al fondo de la red. James hizo parte del once titular tras la ausencia por un estado gripal del holandés Arjen Robben.

Siempre con una sólida dinámica posicional, jugando por la derecha, el centro y la izquierda, James Rodríguez mostró un funcionamiento participativo en el juego. Al minuto 23 empezó una jugada por el medio y recibió una asistencia en el área para intentar un centro que el defensor central rival cortó con la mano y que el árbitro, tras consultar con el var, sancionó como pena máxima.

Luego de la apertura en el marcador, el ex Real Madrid recibió otra pelota por derecha en el área -minuto 28- y en la definición el colombiano no falló para ampliar la cuenta. Los dos primeros goles del Bayern llegaron justamente en una fase en la que parecía que el Schalke había logrado superar una fase de presión inicial del club bávaro.

James sumó su primer gol con Bayern Múnich jugando los 90 minutos, que tropezó en el arranque de la Liga.