Se firmó convenio para seguridad en el MIO

281 uniformados (un oficial encargado, 21 suboficiales, 49 patrulleros profesionales y auxiliares bachilleres), se encargarán de vigilar las estaciones, terminales y paradas de los buses del sistema de transporte masivo de Cali, MIO.

“El reto es grande, veníamos trabajando en esto durante cuatro meses y hoy se lo estamos entregando a la ciudadanía, la idea es que el convenio perdure con la Policía Metropolitana perdure y continúe”, manifestó Nicolás Orejuela, presidente de Metro Cali.

Dentro de las estrategias de seguridad que se aplicarán “habrá un patrullaje priorizado, campañas de cultura ciudadana, campañas de socialización del Nuevo Código Nacional de Policía y habrá control tanto en las estaciones como en las rutas”, señaló Juan Pablo paredes, Alto consejero para la Seguridad de Cali.

El convenio, que registra una inversión de $2.050 millones, incluye vehículos, motocicletas y “la idea es reforzar con todas las de la ley la seguridad en el sistema”, acotó el funcionario de seguridad.