Atlético Nacional superó con lo justo a Envigado, y ve muy cerca la fiesta de fin de año

Atlético Nacional volvió a la victoria: luego de su derrota ante Pasto, sumó un nuevo triunfo a domicilio tras vencer 2-0 diferencia al Envigado, en el marco de la fecha 13 de la Liga Colombiana. Los ‘Verdolagas’ se acercan a la clasificación a los playoffs de fin de año.

En el arranque del compromiso, la visita buscaba hacerse a la posesión del esférico, mientras la visita se replegaba en su campo, esperando salir raudamente al contraataque. Nacional pese a dominar el esférico, era poco profundo y punzante en el ataque.

Ello tal vez hizo que el primer tiempo careciera de buen ritmo y de acciones claras para ambos bandos. El local parecía internarlo un poco más intentándolo al contraataque, pero no había peligrosidad para los predios de Cristian Vargas. El periodo inicial se iba sin goles.

Ya para el periodo complementario, Nacional salió con una actitud arrolladora a querer liquidar el compromiso a su favor. Al punto que al minuto 51 le fue anulado un gol de mala manera a Dayro Moreno, tras centro desde la izquierda de Andrés Rentería. El desquite llegaría minutos después.

Pero después de eso, parecía perderse el ritmo ofensivo de los dirigidos por Juan Manuel Lillo, que si bien tenían la posesión del esférico, ya no eran tan claros en sus ataques. Envigado esperaba en su campo, contratacaba, y llevaba algún riesgo mínimo a predios de su rival.

Sin embargo, solo una genialidad podría abrir un juego cerrado, y llegó a los 76 minutos: un sensacional pase filtrado por Macnelly Torres al borde derecho del área para Stiven Lucumi, termina en un centro de este a Dayro Moreno, en posición viciada, al segundo palo, para que este defina y abra la cuenta. Favor por favor se paga, y el ‘Verdolaga’ ganaba.

De allí en demás fue puro dominio del esférico para administración efectiva del resultado. Envigado no encontró las formar de vulnerar la defensa de su rival, y Nacional, ante, con Dayro moreno en la última jugada del partido, tras una sucesión de toques, volvió a definir solo frente al arco, todo precedido por Torres que le filtró un balón a Ruíz a la izquierda.

Nacional, que cosechó su octavo triunfo en el campeonato, llega así a 25 puntos, queda tercero con los mismos 25 puntos del Junior, que tiene un juego menos, y vuelve a la victoria tras la derrota a mediados de semana ante el Pasto. Envigado, de su parte, perdió la oportunidad de meterse al grupo de los ocho, jugó para Medellín, Millonarios y Cali, y queda décimo con 17 unidades. En la próxima jornada los ‘Verdolagas’ recibirán al Atlético Huila, y los ‘Naranjas’ visitarán a Millonarios.