Este martes el presidente Santos recibirá listado de magistrados para la JEP

El Presidente Juan Manuel Santos recibirá este martes, a las 7 de la mañana en la Casa de Nariño, de manos del Comité de Selección la lista de los magistrados seleccionados para la Justicia Especial para la Paz.

Posteriormente, se trasladará a Medellín, donde asistirá a las 9:30 de la mañana a la instalación del XXIX Congreso Nacional de Exportadores (Analdex), que se desarrollará entre el 26 y el 27 de septiembre en el Hotel Intercontinental.

Los dirigentes gremiales que participarán en dicho Congreso se referirán al momento histórico que vive el país y al nuevo tiempo que se vislumbra en Colombia con el proceso de paz.

En el XXIX Congreso intervendrán la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y directivos de Analdex, entre otros líderes del sector.

La ceremonia de instalación será trasmitida por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Posteriormente, 11:30 de la mañana, el Mandatario efectuará un recorrido por los tramos viales en los del proyecto Pacífico 2, y participará en un comité de obra en el municipio de La Pintada, Antioquia.

Así mismo, el Presidente sobrevolará la zona del Alto de las Minas, Bolombolo y La Pintada, luego se reunirá con el ministro de Transporte, Germán Cardona, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Dimitri Zaninovich; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y representantes de las concesiones e intersecciones de la región.

Finalmente, el Mandatario dará una declaración a los médicos de comunicación.

Las obras que se desarrollarán en esa zona del departamento de Antioquia mejorarán la comunicación entre Medellín y los departamentos de Caldas, Risaralda Cauca, y Valle del Cauca.

Sobre las 4 de la tarde, el Presidente se trasladará a Plaza Mayor de Medellín, donde se desarrollará el Foro de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), bajo el lema: “Transformando el futuro”.

Luego, el Mandatario asistirá a las 6 de la tarde en el Teatro Metropolitano de Medellín al concierto conmemorativo de los 50 años de ISA, que ofrecerán 101 niños y jóvenes de Colombia, Brasil y Perú, integrantes de la Orquesta Juvenil de América Latina.