Valledupar cuenta con nuevas zonas Wifi gratis

Ayer, 46 nuevas zonas WiFi gratis se encendieron en Valledupar, las cuales se suman a las 20 que ya se habían sido puestas en funcionamiento para prestar el servicio de internet gratuito en diferentes sitios públicos de esta capital.

El acto formal, realizado en el parque Los Algarrobillos, lo presidió el viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo, quien explicó que las zonas Wifi ubicadas en sitios públicos como: parques, plazoletas principales, sitios emblemáticos y turísticos permiten que las personas optimicen sus tiempos haciendo buen uso de esta herramienta que conecta al usuario con el mundo entero.

“Las zonas WiFi gratis para la gente son una plataforma de oportunidades que con un uso responsable permite multiplicar las alternativas de sus usuarios. Ahora niños, niñas, adolescentes y adultos se están conectado y descubriendo el mundo a través de sus dispositivos. Las zonas WiFi gratis que llevamos a todo el país están generando desarrollo, progreso y espacios más seguros para los territorios”, acotó el funcionario.

De acuerdo con Rozo, los parques más concurridos están cubiertos con esta conectividad, por lo que cualquier persona puede conectarse las 24 horas al día, siete días a la semana, gracias a un canal de fibra óptica bastante robusto: de 20 megas, que le permitirá hacer uso de las aplicaciones y contenidos audiovisuales y videos que requieran.

A su turno, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, afirmó que para esta entrega se invirtieron 2.500 millones del municipio.

“Somos la segunda ciudad de la Región Caribe, luego de Barranquilla, con mayor zonas Wifi y la primera ciudad del país con mayor números de zonas Wifi en proporción con el número de población”, subrayó el mandatario, agregando que solicitó el acompañamiento de la Policía para que los vallenatos puedan disfrutar estas zonas Wifi con tranquilidad.

“Aspiramos que estas zonas Wifi sirvan para el teletrabajo, investigación académica, para incrementar hábitos de lectura y por supuesto que sirvan para ingresar a redes sociales”, puntualizó Ramírez Uhía.

¿Sabía usted que…

Con esta entrega se completan 61 zonas Wifi gratis en Valledupar, 66 en el Cesar y 937 en Colombia?

Lo que viene

Ahora el reto del municipio es invertir en el anillo de fibra óptica. Así lo explicó el alcalde Augusto Ramírez Uhía: “Queremos que Valledupar sea terreno digital; en ese plan de digitalización del territorio estamos buscando que haya equipamiento tecnológico, teniendo en cuenta que tenemos 121 metros de fibra óptica. La idea es hacer toda la articulación con aliados estratégicos que permitan que haya un mantenimiento del circuito cerrado de las cámaras de televisión y que podamos interconectar las cámaras de las empresas y universidades, llevarlas al punto más cercano y al Centro de Atención de la Policía Nacional”.

Beneficiados con el programa

Con las zonas WiFi gratis en Valledupar se benefician los visitantes de los parques de: Las Palmas, Los Cortijos, Sicarare, Alfonso López, Las Madres, Doce de Octubre, Galería Popular,
Don Carmelo, Garupal, San Fernando, Villa Castro, 25 de Diciembre, Primero de Mayo, Ciudadela Comfacesar, Las Marías, Villa Mirian, Los Mayales, Las Flores, Algarrobillos, Álamos 3, Manantial, El Cerrito, La Vallenata, Mirador de la Sierra, Valle Meza, El Eneal; así como en el Mercado Popular, Complejo de Tenis, Parque Lineal y Coliseo Cubierto.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 

La entrada Valledupar cuenta con nuevas zonas Wifi gratis aparece primero en Elpilon.com.co.

general, sebastian rozo, valledupar, zonas wifi

Fuente: EL PILÓN