Sena y Ecopetrol inauguran primer taladro-escuela en Colombia

​Gracias al trabajo interinstitucional del Sena, Ecopetrol, Campetrol y Lads se puso al servicio el primer Taladro Escuela público en el mundo, que administrará una entidad pública de formación.

 

El Centro de Industria y Servicios del SENA, Regional Meta, tendrá el primer Taladro Escuela público en el mundo, el cual es el resultado del trabajo mancomunado entre Ecopetrol, Campetrol (Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros) – LADS (Latin America Drilling Safety) – OEI y el SENA, gracias a un convenio suscrito entre las partes.

Se trata de un ambiente de capacitación especializado, en el que los aprendices del SENA recibirán formación sobre los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en la industria de los hidrocarburos.

En este espacio, ubicado en el kilómetro 12 vía Villavicencio - Puerto López, se formarán, actualizarán y certificarán de manera teórica y práctica, aprendices y trabajadores petroleros en todas las competencias requeridas por la industria.

De esa forma, se logrará que el talento humano requerido sea más idóneo y eficiente, disminuyendo la ocurrencia de incidentes operacionales y ambientales en los diferentes procesos.

Es un gran aporte a la competitividad de las regiones y al país, y además se responde a la demanda académica de esta industria a nivel nacional e internacional.