Esto es lo que debe cuidar la Selección Colombia antes del inicio del Mundial Rusia 2018

Sin aún rodar el balón, el mundial inicia desde ya para la Selección Colombia. Las expectativas que tiene gran parte de la afición, renovada con esta noticia, es superar lo hecho en el Mundial de Brasil 2014… y pese a los contratiempos en el remate de las Eliminatorias. Eso es posible.

Una ventaja que tiene este equipo, y que no tenía el anterior, es la presencia de Falcao García, hombre garantía de gol, en la actual plantilla. Pero el trabajo de la ‘Tricolor’ debe ser cauteloso, meticuloso y eficaz, para que soñar con una semifinal en un mundial sea algo cercano, y no lejano.

En principio, todos los jugadores deben buscar tener continuidad en sus clubes. José Pékerman tiene preocupación en eso, pues grandes de sus figuras como David Ospina, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, o el mismo James rodríguez, no juegan constantemente en sus clubes. Cierto es que, varios de ellos, sacaron la casta en momentos decisivos, aún sin tener ritmo de competencia. ¿Se imagina donde jugaran domingo a domingo?

De su lado, otros jugadores como Falcao García, Frank Fabra, Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez y Edwin Cardona, deben mantener la continuidad en sus clubes, e incluso, subir el nivel para llegar en mejor estado de forma a la cita orbital.

Habrá jugadores que, de su lado, necesiten buscar cambio de club de manera urgente en el mercado de pases de Enero, para garantizar continuidad y llegar en mejor forma al Mundial, El mismo David Ospina, sumado a Farid Díaz, Camilo Vargas… o hasta Abel Aguilar, hombres de confianza de Pékerman, necesitan hacerlo para llegar en un nivel más alto a suelo europeo en junio.