Chile no demandará el “arreglo” que hicieron Colombia y Perú en Lima: es un final oficial

Luego que medios argentinos y chilenos dijeran que la ANFP de Chile demandaría el “arreglo” (como lo dijeron, por ejemplo, en Fox Sports) que hicieron la Selección colombia y Perú el pasado martes en Lima, hay una versión oficial sobre estas informaciones.

Andrés Fazio Molina, vicepresidente del órgano rector del fútbol chileno, ha indicado que esa posibilidad de la que se empezó a hablar en medios de comunicación en el cono sur del continente, no ha sido contemplada, y por tanto, no se demandará el juego.

“Es un rumor sin fundamento. No se tomará ninguna media en contra de Perú y Colombia”, dijo Fazio a ‘Blu Radio’, aduciendo que pronto se emitirá u comunicado oficial de parte de la ANFP aclarando estos rumores, y descartando llevar ante el TAS este compromiso.

Fazio dijo que aceptan el resultado que los dejó afuera de Rusia 2018, pese a que jugadores peruanos como Aldo Corzo y Renato Tapia aceptaron que hicieron una especia de Pacto con Colombia, sabiendo los resultados en Sao Paulo y sanción, para sellar el empate y llevar a los ‘Cafeteros’ al mundial,  a los ‘Incas’ al repechaje.