No duerma en los laureles: así se definirán los últimos nueve cupos al Mundial Rusia 2018

La fiesta mundialista ya tiene 71% de ocupación en Rusia para el próximo año: 23 equipos entre ellos nuestra Selección Colombia, ya confirmaron su presencia en la cita orbital, peor aún quedan cupo para nueve invitados más al torneo más importante del planeta.

Tres de ellos pertenecen a África: entre el 6 y el 14 de noviembre nueve selecciones se juegan sus opciones. africano: Túnez y Congo, en el grupo A; Marruecos y Costa de Marfil en el C; y un apretado grupo D, con Senegal, Suráfrica, Burkina Faso y Cabo Verde, esperan estampar su firma en Rusia 2018.

De su lado, entre el 8 y 15 de noviembre, Oceanía, Suramérica, Centroamérica y Asia se juegan solo dos cupos a la próxima cita orbital en el repechaje. Perú ante Nueva Zelanda, y Australia ante la Honduras de Jorge Luis Pinto, buscarán estampar, en esos cruces, el cuarto y quinto cupo restante hacia Rusia.

Mientras que los otros cuatro, para completar los nueve, saldrán de Europa, en una selección de países de tradición mundialista, y que en el repechaje, que se jugará entre el 9 y 14 de noviembre, pero que se sorteará el 17 de octubre, exponen sus opciones para estar en Rusia. Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Grecia, Suecia e Irlanda se juegan su última carta.