Denuncian irregularidades que perjudican a América de Cali para dejar a Jaguares en la A

El asunto del descenso se volvió a poner caliente. El protagonista de la polémica es Jaguares, que el sábado igualó 2-2 con Patriotas en Tunja y ha tenido este el año varias controversias a su alrededor.

Ese día, el árbitro Mario Herrera cometió errores graves que perjudicaron a Patriotas. Dejó de sancionar dos penaltis claros a favor de los locales, en una actuación que el propio presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, calificó de “inadecuada”.

Dirigentes entran en camerino de los jueces

Antes del partido, según César Guzmán, máximo accionista de Patriotas, un funcionario del club visitante entró al camerino de los jueces. La persona no fue identificada, aunque la descripción podría corresponder al gerente de Jaguares, Gabriel Carrillo.

“Un funcionario de logística de los camerinos y un miembro de la empresa que hace la producción de la transmisión por televisión lo vieron entrar: un señor calvo. Incluso tengo la información de que un periodista, desde una cabina del estadio, lo grabó, pero no hemos encontrado ese video”, aseguró Guzmán.

Sobre ese tema, que está prohibido en el Código Disciplinario Único, hay un antecedente reciente, también con Jaguares. El presidente de ese club, Nelson Soto, ingresó al camerino de los jueces antes del partido con Cortuluá, en Cali, el pasado 22 de septiembre, y les dijo: “Éxito y muchas bendiciones, profesores”. El equipo cordobés ganó 1-3.

Soto fue sancionado con 1,4 millones de pesos y dos fechas de prohibición para entrar al estadio. Tanto él como Carrillo niegan haber entrado al camerino de los jueces. “Yo no podía entrar, así que llegué con el equipo hasta la puerta y me fui a ver el partido en una cafetería cerca del estadio”, dijo Soto.

Le cambian a Junior por Tigres

Con Jaguares se han tomado varias decisiones que, en medio de la lucha por no descender, parecen favorecerlo. Una, permitirle que juegue sus partidos como local a las 3:15 de la tarde. Y dos, que para esta temporada le cambiaron la pareja para la llamada ‘fecha de clásicos’. En sus dos primeras temporadas enfrentó a Junior. Este año, a Tigres. Cabe recordar que Jaguares, si se queda en primera división, completará tres años en la categoría y se convierte en socio clase A.

El presidente de la Dimayor dijo que esa autorización para que Jaguares jugara por la tarde se dio en diciembre de 2014, cuando Ramón Jesurum aún estaba en el cargo.

 

 

 

 

Con información de ElTiempo.com

Tras la eliminación en Copa Colombia, los boyacenses reciben en La Independencia a los de Montería que luchan por no descender.