América de Cali ya tendría lista su nómina para jugarse el partido de la vida ante Tigres

Como ‘el partido de la vida’: así ven todos en el América de Cali el duelo de este jueves ante Tigres en el Estadio El Campín de Bogotá por la fecha 15 de la Liga Colombiana. Una victoria es imperativa para mantener vivo el sueño de mantener la categoría.

Son seis finales, para obtener al menor entre 12 y 15 puntos para mantener, por sus propios medios, la categoría, y de paso, asegurar un cupo en las finales del campeonato. Todo inicia en Bogotá mañana a las 7:45 pm, con una afición, que seguro, llenará ‘el coloso de la 53’.

Las cuentas están claras: con el descenso como prioridad, son 125 puntos los que tiene la escuadra ‘Escarlata’ en este momento, tres lo separan de tigres y Cortuluá, y cinco del Atlético Bucaramanga. Hoy están en zona de vuelta directa a la B, pero ello lo quieren evitar.

Para ello, el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva ya tendría lista la nómina para afrontar este crucial compromiso: el módulo a usar sería el 4-3-1-2, que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento al adiestrador uruguayo, que ha obtenido cuatro de seis puntos en los partidos que ha dirigido.

Así las cosas, la ‘Mechita’ formaría mañana con Carlos Bejarano en el arco, cuarteto posterior con Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata e Iván Vélez; tres volantes de contención que serían Camilo Ayala, Johnny Vásquez y Elkin Blanco; Carlos Lizarazo sería el creativo; y en punta estarían Olmes García y Cristian Martínez Borja.