“Votamos ‘no’ al presupuesto 2018 porque es un monumento al derroche”: Iván Duque

El senador por el Centro Democrático, Iván Duque, agregó que el Gobierno Santos le está incumpliendo a los sectores y a las regiones, mientras aumenta gasto y nóminas en época preelectoral.

 

 “Este presupuesto es un monumento al derroche, al mal gasto, la mala asignación, la mala focalización y está dejando a este país en una situación de inmensa vulnerabilidad fiscal”, dijo el senador Iván Duque este miércoles en plenaria del Senador al ratificar que, “por eso, el Centro Democrático no acompaña este presupuesto y lo votará negativamente”.

Dijo que, “el Gobierno engaña al país, promete, incumple y no le asigna a los sectores y a las regiones los recursos necesarios, pero, al mismo tiempo, comete la desfachatez de aumentar los gastos de funcionamiento, de engrosar la nómina y de premiar, en vísperas de elecciones, a unos sectores políticos”.

El Senador y Precandidato presidencial dijo que el Presupuesto General de la Nación para 2018 se basa en unas expectativas de crecimiento económico que se alejan cada vez más de las proyecciones que tienen organismos internacionales y el propio Banco de la República.

“Este presupuesto aumenta el funcionamiento en un 5 por ciento y reduce la inversión en un 3 por ciento, pero que doloroso es que se aumente en 7 mil cargos a la rama ejecutiva por un valor de 786 mil millones de pesos”, agregó. “Una cosa es el discurso y otra muy distinta el recurso”, explicó, enumerando algunas de las ‘perlas’ de este presupuesto 2018.

Así lo expresó el Senador durante la discusión del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018.