Conozca la propuesta económica que presentó la campaña de Germán Vargas Lleras

Un crecimiento económico del 5% anual, la creación de mínimo 1`200.000 nuevos empleos formales, una ambiciosa reforma tributaria y estabilidad en las finanzas públicas, son los objetivos principales de la política económica que el candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, presentó a los colombianos.

 

Durante el lanzamiento, Vargas Lleras, resaltó que en su gobierno se logrará el crecimiento económico mediante la construcción de confianza con los empresarios e inversionistas; así mismo, con la implementación de reformas estructurales que mejoren la productividad y competitividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Tenemos que generar condiciones propicias que favorezcan la inversión privada, el emprendimiento y la formalización. Si queremos que la economía vuelva a tener un crecimiento sostenido del 5 % anual, se requiere generar confianza en el país y un ambiente amigable a la inversión; se necesita una Colombia en la que hacer empresa y ser formal tenga sentido.”, aseveró Vargas Lleras.

El candidato presidencial indicó que son cuatro las estrategias para lograr estos objetivos: 1. Impulsar la inversión privada, el emprendimiento y la formalidad, 2. retomar el dinamismo de sectores clave y diversificar el aparato productivo, 3. asegurar los resultados de la inversión social y 4. Mejorar la eficiencia del Estado.

Vargas Lleras explicó que, para impulsar la inversión privada, el emprendimiento y la formalidad su propuesta económica contempla reformas entre ellas la de la Reforma Tributaria.

Reforma Tributaria que devolverá la competitividad a las empresas de todo tamaño, estimulará la inversión y contribuirá a formalizar la economía. Con esta reforma se reducirá la tasa de tributación de los negocios hasta alcanzar la tasa del 30%, que permita hacer competitivos a los empresarios, así mismo, se distribuirá mejor la carga impositiva, se reducirá la evasión y la elusión fortaleciendo a la DIAN y su gestión y se simplificarán los procesos para el cumplimiento tributario.