Dimayor vuelve la Liga Águila una 'recocha', ahora culminará el 20 de Diciembre [AUDIO]

En la reunión celebrada en Bogotá entre el director de la Acolfutpro, Carlos González y la Dimayor, en la que se determinó que el campeonato colombiano no puede terminar el 10 de diciembre, y este se podría extender hasta el 20 del próximo mes, dependiendo de si Junior clasifica a la final de la Copa Sudamericana. 

La explicación que dio González, es que hay temas que impiden mover las fechas, como el concierto de Bruno Mars que se desarrollará en el Estadio El Campín el 5 de diciembre y la clasificación de Junior a instancias finales de la Copa Sudamericana.

Lo que se acordó en la reunión, es que se le informará a los afiliados las determinaciones a las que se llegaron para que ellos se manifiesten, y puedan conocer las diferentes propuestas que hay, para que el descanso de los futbolistas sea como se debe.

González, afirmó que es imposible terminar este año el torneo el 10 de diciembre, y aseguró que todos deben hacer esfuerzos y es lo que se planteará a los jugadores para llegar a un acuerdo. Adicionalmente, aseguró que el 27 de noviembre se definirá el sistema del año entrante para poder llegar a un término feliz, y que las vacaciones de los futbolistas se dé por 20 días continuos al final de la temporada.

Nacional y Junior

Por otro lado, la decisión será comentada mañana a los jugadores de Atlético Nacional, para que ellos conozcan lo que se habló y se puedan discutir las diferentes opciones para llegar a un acuerdo. Finalmente, afirmó que Junior debe sacrificar ciertas cosas ya que es imposible compaginar entre el torneo colombiano y la Copa Sudamericana, y el cuadro barranquillero deberá escoger entre alguno de los dos torneos.

 

Escuche las declaraciones de González aquí: 

 

 

 

 

 

La dirigencia de 'La Mechita' junto con otros equipos tomaron la iniciativa con una importante solicitud para la última y definitoria fecha del...