En una cueva de Acacías instalaron un laboratorio que producía 2 toneladas de cocaína

La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos logra ubicar y destruir un novedoso laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Mata Bambú, en el municipio de Acacías, Meta ubicado en una cueva.

Lo que para las autoridades pudo ser identificado como una verdadera proeza llegar hasta allí, en donde no hay siquiera señales de habitantes cerca, la caverna parecía ser una roca abandonada y más bien usada para la práctica de deportes extremos.

Desde el aire era casi imposible encontrar las estructuras donde se estarían produciendo los alcaloides, entonces, por tierra, desembarcaron mas de 20 comandos Jungla, quienes de internaron en la vegetación en la búsqueda del complejo.

Casi medio día cuando el sol rayaba con más intensidad, los uniformados se resguardaron a la sombra de unos árboles.

Allí, se encontró residuos de sustancias químicas en unas canecas plásticas, siguiendo el rastro, se descubrió un laboratorio formado por tres estructuras y divididas por tablas en madera, allí, habían 442 kilos de sustancias químicas, 34 kilos de cocaína empacados en bolsa plástica y cinta adhesiva, una estufa industrial, un marciano, filtros, una planta eléctrica, prensas y cuatro hornos microondas.

Este laboratorio tenia la capacidad de producir dos toneladas de cocaína al mes.

Para no causar un impacto ambiental en la destrucción del complejo,  los uniformados desmantelaron extrayendo en su totalidad toda la estructura para la destrucción, ahora la cueva o caverna pasará a manos de las entidades regionales para su conservación.

"El ingenio de los narcotraficantes y la presión de las autoridades que a diario impactan la economía criminal de estas organizaciones, los ha obligado a escondersen bajo las piedras" enfatizó el director de la Policía Antinarcoticos General José Ángel Mendoza Guzmán. habita en todo el territorio nacional.

El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...