Valle atiende afectaciones

Ante el incremento del caudal de los ríos que desembocan al Cauca, las autoridades mantienen la alerta a lo largo del departamento.

El secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete indicó que la alerta se mantiene para que en caso que el río Cauca venga crecido poder evacuar a las familias con tiempo en el norte del departamento.

Copete indicó que más de 50 por ciento de los municipios del Valle del Cauca se encuentran afectados por las lluvias, un total de 23 municipios donde se ha presentado dificultades por desbordamientos de ríos, quebradas y acequias así como derrumbes.

Según informó Copete, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en Versalles, hay dificultades en algunas vías y las precipitaciones inundaron casas afectando ocho familias.

Por otra parte, en El Dovio los deslizamientos de tierra incomunicaron esta población con los municipios de

Versalles y Roldanillo, como también algunas veredas y corregimientos.

También se ha venido presentando dificultades en El Cerrito .

La situación se había complicado tambiénen el distrito e Buenaventura, donde se decretó la alerta amarilla por el desbordamiento del río Anchicayá que arrasó cultivos de pancoger, y afectó viviendas y un puente dejando la zonas incomunicada.

De otra parte, y con el fin de ayudar a los municipios del Valle del Cauca afectados por las lluvias, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció el desplazamiento de maquinaria amarilla a El Dovio, Versalles y El Cerrito para lograr poner en funcionamiento las vías afectadas.

Hoy en la reunión del Consejo Departamental del Riesgo se propondrá declarar de nuevo la calamidad pública.