Carrera 3a. quedaría de 3 carriles

Esta semana iniciarán las obras físicas en la carrera 3a. entre calles 12 a la 26 y con el mejoramiento de la vía se espera mejorar el tráfico en la ciudad.


Realizar el mejoramiento de la carrera, es un pedido constante en el municipio, porque esta es una de las vías más utilizadas para ingresar a la zona céntrica.


El deterioró que presenta la 3a. es notorio. En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar como esta se encuentra con múltiples huecos que hacen difícil el tránsito por la zona.


Además, como muchas vías de la ciudad, esta registra una problemática con los vehículos estacionados (ver imagen).


El secretario de Infraestructura de Pereira, Mauricio Restrepo, aseguró que “el proyecto para intervenir la carrera 3a. ya empezó, porque desde hace dos semanas venimos trabajando con los diseños, hicimos topografía y alinderamiento y encontramos que esta vía la podemos volver como la carrera 9a. de tres carriles”.


Fuera del mejoramiento de la malla vial, en la zona también hay que realizar un trabajo de sensibilización con los conductores, para que no estacionen en la vía y así se pueda alcanzar la meta de dejar tres carriles habilitados para el tráfico vehicular, lo que mejorará ostensiblemente la movilidad en el sentido occidente- oriente.


Restrepo aseguró que esta misma semana, se podrá ver la maquinaria pesada trabajando en la carrera 3a. Esta situación generará congestión vehicular en los tramos que serán intervenidos. Así mismo habrá afectación en el comercio de la zona.


Más vías

Actualmente se están realizando intervenciones en otras vías de la ciudad. Por ejemplo actualmente se esta recuperando la vía del barrio Sauces (Cuba), allí ya se han reparado 250 metros lineales.


También en la Ciudadela Cuba se está interviniendo la vía del barrio Leningrado. Mientras que en la comuna Villa Santana, específicamente en el barrio Tokio, ya se comenzó con la excavación para la recuperación de 120 metros lineales.


Igualmente, se hará el cambio de la carpeta asfáltica de la vía entre la UTP y Mundo Nuevo. “Vamos a ir con una carpeta asfáltica completamente nueva, desde la glorieta de la UTP hasta el límite de la universidad y de ahí en adelante, se efectuará mantenimiento vial con reparcheo.

 

Destcado

Un total de $ 5000 millones, se están invirtiendo en el mejoramiento de la malla vial.