Colombia se prepara para Corea

La Selección Colombia ultima detalles de lo que será su compromiso amistoso ante Corea, que jugará este viernes 10 d noviembre en el “Suwon World Cup Stadium” a las 8:00 de la noche, hora local, 6:00AM hora colombiana.

Ayer martes, los jugadores ya incorporados estuvieron en gimnasio en la mañana y en campo en la tarde. Y los convocados que llegaron a lo largo del día, hicieron trabajos de movilidad y recuperación en el gimnasio.

El martes se unieron al grupo de convocados Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Éder Álvarez, Carlos Bacca, Jefferson Lerma, Edwin Cardona, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja.

Hablaron Aviles, Mateus y Felipe
Avilés Hurtado
habló de su llegada a la Selección Colombia: “estoy muy contento e ilusionado, con ganas de aportarle a esta Selección. La verdad es que el grupo me ha acogido de buena manera, conocía a varios de ellos. Estoy muy feliz de estar acá”.

Mateus Uribe
Se refirió a la ilusión de formar parte de los elegidos para ir a Rusia: “estoy contento y motivado, trabajando para este objetivo que tenemos que es estar en los nominados para ir al Mundial. Acá tenemos una competencia sana, donde cada uno tiene que esforzarse al máximo para poder estar en esa lista”.

Felipe Pardo
comentó sobre su regreso al equipo nacional: “estoy contento de esta nueva oportunidad, se viene haciendo un buen trabajo en el torneo griego. Ahora tengo una oportunidad que debo aprovecharla, mostrar lo que se viene haciendo en los torneo y, si me dan la posibilidad, debo mostrar porque estoy aquí”.

Arias sin amistosos
Durante la jornada de ayer martes quedó definido que finalmente el lateral Santiago Arias no será parte del grupo. Su club el PSV de Holanda, informó tras el partido del fin de semana de una lesión.

Misma que fue constatada y evaluada por el departamento médico de la Selección Colombia, tras los informes y estudios recibidos en las últimas 48 horas donde se evidencia un desgarro en el aductor largo derecho. En tal sentido, el cuerpo técnico definió que el jugador no viaje a la gira asiática para que en lo inmediato pueda iniciar trabajos de recuperación con su club.

En la posición de lateral por derecha, Stefan Medina es el principal candidato a sustituir a Arias, ya que es la posición que ocupa en el Monterrey mexicano. Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe son otras opciones para José Pékerman.