Junior e Independiente Medellín: tiempo de definir quién será el campeón de Copa Colombia

Llego el día final: Junior e independiente Medellín definen este miércoles desde las 7:15 pm en el Estadio Metropolitano quién será el campeón de la Copa Colombia, reemplazando en el trono a Atlético Nacional, eliminado en los cuartos de final de la competencia. el campeón tendrá como premio ir a la Copa Libertadores.

El juego de ida quedó con igualdad a un gol: los de Julio Comesaña parten como favoritos por su brillante campaña, en la que disputan en tres frentes a la vez, mientras que el ‘Poderoso, aún en duda para la fiesta de fin de año, quiere un título que dé crédito a una campaña no tan positiva.

El cuadro ‘tiburón’ quiere su segundo título en la competencia tras el obtenido en el año 2015. De su lado, Comesaña quiere ganar su segunda Copa con el Junior, darse revancha de lo que sucedió en 2009 ante Once Caldas, y volver a celebrar como aquel 1993.

Para ello, dispondrá de todos sus hombres de confianza, solo con una duda: saber si Yonny González reemplazará a Luis Días. La dupla ‘Cha-Teo’ está afinada para dar lo mejor de si, y armar la fiesta en la ‘Arenosa’, que está nuevamente ávida de títulos.

Por su parte, el ‘Poderoso’ quiere dar la sorpresa: el objetivo es asegurar, de una vez por todas, su presencia en la Copa libertadores 2018. Por primera vez disputarán la final de la competencia bajo este formato, y quieren llevarse un nuevo título a la vitrina.

El equipo de Ismael Rescalvo esperaba recuperar para este juego a si figura, Juan Fernando quintero, que fue dado de alta por el departamento médico, pero que nuevamente resintió dolor. Hasta último momento se sabrá si será o no de la partida. Sebastián Macías sería su más seguro reemplazante.

Posibles formaciones:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González (Luis Díaz), Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar. DT: Julio Comesaña.

Independiente Medellín: David González; Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz; Jonathan Lopera, John Hernández, Didier Moreno, Sebastián Macías; Daniel Cataño, Édinson Toloza; Leonardo Castro. DT: Ismael Rescalvo.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com