La inteligencia artificial podría representar una amenaza para la humanidad

El físico teórico británico, Stephen Hawking, reiteró esta semana que la inteligencia artificial podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a poner fin a la pobreza, sin embargo, esta tecnología debe controlarse de manera exhaustiva.

El reconocido científico sostuvo que la tecnología podría cambiar cada uno de los aspectos de la vida actual, pero de igual manera, advierte que su desarrollo representa un gran desafío: "El desarrollo de la IA podría ser lo peor o lo mejor que le ha pasado a la humanidad" comentó.

"Simplemente debemos ser conscientes de los peligros, identificarlos, usar las mejores prácticas posibles y prepararnos por adelantado para las consecuencias", detalló Hawking, quien en más de una oportunidad se ha mostrado preocupado frente a esta tecnología.

Hawking ha estado en múltiples debates con el empresario Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company, donde se han dado diferentes puntos de vista y opiniones sobre los pros y los contras de la inteligencia artificial.

Por otro lado, otras personalidades relacionadas con la innovación se han visto en desacuerdo con el físico, como el cofundador de Microsoft, Bill Gates; y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; quienes han asegurado que Hawking y el resto de la población no tienen nada que temer frente al desarrollo de esta tecnología.