Convierten paso de El Ejido en sanitario y escombrera

Un paso que se ubica en inmediaciones de dos centros educativos en el barrio El Ejido, oriente de Pasto, se ha convertido en calle peligrosa.

Afirman que en el año anteriores la Dirección de Espacio Público trató de recuperarlo sembrándole unas plantas ornamentales, lo cual nadie ayudó a cuidarlo por lo que nuevamente se volvió un desastre y en la noche el paso es inseguro.

El vocero Jeyson Caranguay manifestó que durante el día ven como un paso normal, pero está lleno de basuras y materiales de construcción, que además al parecer lo utilizan como sanitario por los malos olores que persuaden al pasar por la zona.

Agregó que la comunidad tienen que caminar por encima de unas llantas que inicialmente fueron instaladas como jardín, pero actualmente todo está dañado, por lo que hacen un llamado a los dirigentes para que ayuden a buscar una solución.

Otro de los vecinos indicó que en la noche ven grupos de jóvenes que al parecer llegan a consumir droga, “no se los alcanza a ver por la baja visibilidad que hay en el paso, pero siempre se los ve agachados y parece ser que raspan el ladrillo para consumirlo”.

Ante la problemática que se presenta en la zona hicieron un llamado a las autoridades del municipio a que les ayuden a dar soluciones porque los perjudicados son los residentes y estudiantes que cruzan por la calle bastante estrecha.

“En la noche da miedo transitar por ahí porque lo pueden atracar, además esta calle la utilizan los delincuentes para escapar de las autoridades cuando comenten sus fechorías por los alrededores de la zona”, señaló el vocero.

Así mismo padres de familia que llegan a esperar a sus hijos a la Institución Educativa Heraldo Romero, manifestaron que es importante que los dirigentes como presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles de comunas se preocupen por este espacio y organicen mingas para tratar de recuperarlo.