Tragedia en Corinto deja cuatro muertos y 18 desaparecidos

El gobernador de Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, entregó un balance preliminar de lo que dejo la avalancha a causa del desbordamiento del río La Paila y lamentablemente las unidades de socorro hallaron cuatro cadáveres, se reportan 27 heridos y 18 desaparecidos. Además, 37 viviendas están totalmente destruidas.

Las autoridades calculan alrededor de 8.000 damnificados por la avalancha que cubrió el casco urbano hacia las 6:30 de la tarde de este martes. El río arrasó con seis barrios y afecto a varias veredas.

Entre los cuerpos que fueron encontrados en medio del lodo está el de un menor de pocos meses que fue arrastrado por la corriente desde una vereda hasta el casco urbano de la población. De igual forma, se encontró el cadáver de una persona que estaba siendo velada en el momento de la emergencia.

La cifra de víctimas podría aumentar con el pasar del tiempo teniendo en cuenta que aún no culmina un barrido por el sector rural que también presenta afectaciones de consideración. Varios de los sobrevivientes ya han evacuado para prevenir mayores tragedias.