Usó la palabra de Dios para robar: buscan presunto líder religioso ladrón en Santander

Los ‘dueños de los ajeno’ siempre tienen una manera efectiva para salirse con la suya. En las últimas horas, fue un hombre de unos 24 años, quién logró hurtar varios artículos mientras pretendía orar con una familia residente del barrio Rincón de Girón, Santander.

El Hecho

El particular robo ocurrió el pasado lunes en horas sobre el mediodía. Mientras muchas personas se disponían a descansar y pasar momentos con familia y amigos. Víctor, como fue identificado el sujeto, se dio a la tarea de lograr su objetivo. Haciéndose pasar como un excelente líder religioso intentaba convencer a algunas personas para que ‘oraran’ junto a ‘él mientras bendecía sus casas. Sin embargo, muchos no le prestaron atención.

Caso que no fue similar al de una familia residente del barrio Rincón. Allí, una abuelita, se dejó llenar de las palabras que decía este joven, que con biblia en mano, se ganó la confianza de ella, dejándolo entrar a su casa. Allí junto a la abuela vivía una de sus nietas quién se encontraba enferma y por tanto guardaba reposo en cama. Este sujeto aprovechó esta situación para poder cometer el hurto.

El engaño

Al entrar a la casa, el hombre aprovechó para revisar la casa. Con la excusa de que quería bendecir todos los espacios de allí, este falso líder logró entrar a cada uno de los cuartos de la misma. Además, su fin no era orar por la recuperación de la joven enferma sino poder sacar provecho de la inocencia de la señora que le permitió la entrada a un completo desconocido.

Luego del engaño, este joven pudo lograr su cometido sin que nadie se diera cuenta. En el instante, la señora no se dio cuenta de lo que se había llevado este individuo. Sólo hasta pasados unos minutos, se percató que el celular de su nieta no estaba.

Tras su huella

Luego de este acto, otra nieta de esta abuela engañada fue la encargada de presentar el caso ante las autoridades, que en este momento se encuentran tras la huella de este mismo. Según relatan las víctimas, el hombre de 24 años aproximadamente, es de contextura delgada, de piel color canela. En el momento del hurto vestía una camisa azul manga larga, pantalón oscuro. Además del carriel negro que llevaba, cargaba en sus manos una biblia con la que vendía la idea de ser líder religioso.

Por ahora, mientras es completamente identificado y capturado, las autoridades piden a la comunidad estar alerta sobre este individuo que dice ser miembro de la Iglesia de La Rosita.