'El profe Suárez': el 'mago' que puso a La Equidad en los playoffs, ¿continuará [VIDEO]

La Equidad clasificó el lunes a los cuartos de final de la Liga II-2017, luego de su victoria 0-1 sobre Rionegro Águilas, por la fecha 19. El cuadro bogotano, de la mano de Luis Fernando Suárez, rompió una racha de seis torneos cortos en los que no se metía dentro de los ocho mejores.

Su última incursión en las finales había sido en el primer semestre del 2014, en esa oportunidad era dirigido por Néstor Otero, DT con el que quedó de octavo en el ‘todos contra todos’ con 27 puntos.

En dicho campeonato del 2014-I, fue eliminado en cuartos de final por Millonarios. Antes de eso, había estado en las finales de la mano de Alexis García, en la Liga II-2012. Suárez logró su primer objetivo, el de meterse a los ocho, en su primer mandato en La Equidad, ya que llegó en este segundo semestre.

Fortalezas

Las mayores cualidades de su plantilla fueron buen juego, técnica, toque de balón y verticalidad por las bandas. Jugadores de experiencia como Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Stalin Motta, Fabián Vargas y Carmelo Valencia, más sumada a la juventud de Brayner de Alba, Walmer Pacheco y Diego Valoyes, entre otros, hicieron que el ‘asegurador’ fuera un cuadro difícil de vulnerar.

Si fuera poco, el DT paisa llegó a 30 puntos y superó las 27 unidades de Otero en su época, y pueden ser más: aún le queda un partido de la fecha 20 contra Deportes Tolima: podría llegar a 33 y hasta podría ser cabeza de serie. Acumulan  11 partidos sin perder y no caen desde la jornada 8 con Envigado 2-1. Su referente goleador es Carmelo Valencia con 10 tantos.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Futbolred.com

El cuadro embajador sigue moviendo los hilos para armar un 'equipazo' y ser el gran candidato en 2018.