Boyacá Chicó de Pimentel regresó a la 'A' gracias a la lotería de los penales ante Leones

Leones recibió en su casa a Boyacá Chicó en el partido de la vuelta por la final del Torneo Águila, un encuentro movido de principio a fin. Los locales presionaron por las bandas al visitante, pero no fue contundente a la hora de definir en el área defendida por José Escobar.

El conjunto de la visita se acercó con cobros de pelota quieta desde  los cobros de tiro de esquina, pero no generó mayor peligro en el área para abrir el marcador. El conjunto de Itagüí continuó con la presión alta en el juego manejó los hilos del partido con toques largos y descompuso en el juego a la defensa del Boyacá Chicó.

Finalizando el primer tiempo Leones consiguió el premio a tanta insistencia, luego de un pase de Gaitán, la redonda le llegó al jugador Jeison Medina, quien de cabeza colgó al portero Escobar y envió la redonda al fondo de la red. Así Leones abrió el marcador en el estadio Metropolitano de Itagüí.

Al minuto 55, los ajedrezados marcaron el tanto del empate, luego de un tito de esquina por banda izquierda la pelota llegó hasta el área de Leones, el jugador Ricardo Vásquez se elevó y de un fuerte cabezazo y envió la redonda al fondo de la red.

Penales, dos veces decisivos

Leones no desistió en el ataque al minuto 80 del encuentro el juez del encuentro decretó pena máxima para el conjunto local.  El encargado de cobrar fue el jugador Sebastián Gómez, quien sacó un remate a lo ‘Panenca’ al centro del arco, pero el portero le detuvo su remate. El encuentro se definió desde el punto blanco del penal donde Boyacá Chicó se impuso 5-3 desde los penales a Leones.

 

 

 

 

 

Con información de Antena2.com.co 

Todo se definirá el próximo miércoles en Itagüí: los boyacenses requieren de la victoria para ser el segundo inquilino de la A en el 2018.