América de Cali: este extremo cerca de firmar, Sherman Cárdenas y un hondureño descartados

América de Cali sigue trabajando en la confección de su nómina para la presente temporada. En las más recientes horas, parece haberse acercado la vinculación de un extremo, por pedido del propio técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Todo deberá confirmarse pronto.

Fredy Hinestroza es recordado por su paso en Colombia por Atlético Nacional y La Equidad. Hoy, el extremo de 27 años está en México. Cuenta con experiencia en el fútbol español, cartas suficientes para que haya entrado en la órbita del cuadro ‘Escarlata’.

Todo debería quedar oficializado en las próximas horas, de no darse ningún contratiempo en las negociaciones, que ya van bastante adelantadas. Con la llegada del antioqueño, se cerraría el libro de pase del club en esa posición, a espera de determinar lo de Víctor Hugo Montaño.

Adicionalmente, el propio presidente del club, Tulio Gómez, señaló que ni el volante colombiano Sherman Cárdenas, noticias en estas horas al sufrir un percance familiar, a causa de una enfermedad de su hija, ni el hondureño Roberto Zelaya, llegarán al club.

En el caso del primero, ni siquiera fue ofrecido a la institución para llegar en calidad de refuerzo. Se rumora que esta temporada no jugará con Liga de Quito de Ecuador a causa de su percance familiar. Sobre el segundo, si bien fue ofrecido hace algún tiempo, ya renovó contrato con un club de su país.