Gastronomía, Yogur crujiente con frutos secos

Postre

YOGURT CRUJIENTE CON FRUTOS SECOS

Ingredientes para 4 porciones
4 bolas de helado de vainilla           
2 yogurt
25 gr de piñones crudos           
25 gr de almendras crudas
25 gr de pistachos pelados           
4 c/radas de miel de abeja
1 rama de romero deshojada lavada y triturada

 

Preparación
El romero se mezcla al Baño María con la miel de abeja y se deja macerar por 10 minutos en el refrigerador envuelta en papel film para que se forme una unión íntima. Los granos se trituran grueso y se tuestan por segundos en un sartén sin grasa removiendo. El helado y los yogurt se baten y se reparten en 4 copas que se cubren en iguales partes con los granos tostados y la mezcla de la miel para servirlos.
 


Plato principal

CHAMPIÑONES CON TOCINETA

Ingredientes para 4 Porciones
720 gr de champiñones cortados    

200 gr de tocineta en rebanadas finas
100 gr de cebollas blancas        

2 dientes de ajo macerados
2 hojas de laurel            

Sal y pimienta
30 gr de mantequilla       

2 tazas de puré de papa
10 c/radas de aceite de oliva       

3 ramas de orégano deshojado
40 gr de queso parmesano rallado

 

Preparación
Los champiñones se limpian con un paño seco y las cebollas se pelan y se pican finas. Con el puré de papa, mezcla el laurel y la mantequilla. En un sartén, en el aceite a fuego vivo, por 5 minutos cocine los champiñones revolviendo, al final agregue los ajos la cebolla, la tocineta y el orégano, todp condimentado. Sirva el puré y los champiñones en una bandeja bañados con el resto del aceite y rociados con el parmesano.

 

AMPARO ACONSEJA


EL GIRASOL


El aceite de semillas de girasol como el de soya, es el preferido por las cocinas chino y japonesa para realizar sus deliciosos rebozados. Respecto al aceite de oliva, el de girasol tiene la ventaja de que posee un sabor neutro que apenas se comunica a los alimentos, con el que de estos se conserva intacto. Por añadidura tiene un bajo contenido en grasas, por lo que los fritos quedan ligeros y muy digestivos.