Amplían plazo para aspirar a Colombia Productiva

 

El Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo amplió hasta el 9 de febrero de 2018 la fecha límite para que pequeñas y medianas (pymes) empresas se postulen a Colombia Productiva, programa creado para ayudar a las pymes a reducir costos, tiempos de producción y entrega; aumentar las utilidades y exportaciones; y disminuir el consumo de energía y la rotación de personal.

 


Son 400 pymes las convocadas en todo el país, incluidas las de Risaralda, donde las postulaciones a este nuevo servicio del PTP se pueden hacer en línea a través de la página web www.ptp.com.co hasta las 5:00 p. m. del 9 de febrero próximo.

 


Las compañías que formen parte de este proyecto recibirán un diagnóstico que identifica cuáles son sus principales problemas de productividad y sobre esta base, se definirá la asistencia técnica en tres de los cinco ejes de Colombia Productiva: eficiencia energética, productividad, gestión comercial, productividad laboral y calidad.

 


“Esta iniciativa nace de la experiencia que tiene el PTP atendiendo empresas para mejorar sus procesos productivos. Buscamos que las pymes mejoren su rendimiento, reduzcan costos y aumenten la rentabilidad, para hacerlas más competitivas en precio, calidad y capacidad de producción”, indicó Felipe Torres, gerente del PTP.

 


Este programa cuenta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, y del Banco Mundial, organismo que evaluará su impacto en las pymes seleccionadas, para verificar su eficacia y replicarlo en el futuro a una mayor escala. Además, se articula con las acciones planteadas en la nueva Política de Desarrollo Productivo (Conpes 3866) y es uno de los instrumentos que el reciente informe del Consejo Privado de Competitividad recomienda poner en marcha en el país.