América de Cali inauguró cuadrangular amistoso venciendo al campeón, Millonarios

Este viernes en el comienzo del Torneo Fox Sports, en el que también participan Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, que se enfrentan este sábado en la tarde (5:00 p.m.), el onceno rojo mostró cosas interesantes, particularmente con la actuación del extremo izquierdo uruguayo Kevin Ramírez. El técnico 'Polilla' Da Silva pudo observar la mayoría de sus refuerzos.

La primera polémica fue un gol mal anulado a David M. Silva por presunto fuera de lugar al minuto 59, cuando el rebote lo habilitaba.

El jugador charrúa, Kevin Ramírez, una de las nuevas incorporaciones del América, quien propició la jugada que permitió el gol escarlata. Un intento de una chalaca suya, en el área de las 18 de los ‘embajadores’, terminó en penal porque el defensa Felipe Banguero interpuso la mano.

Cobró Martínez Borja, que había ingresado en la etapa complementaria por Carmelo Valencia, y marcó el gol de la victoria americana, en el minuto 72 del partido.

La definición llegaría al minuto 62 cuando una gran jugada de Ramírez, la figura en El Campín, acabó en un penalti bien cobrado por M. Borja a pesar del esfuerzo del golero venezolano Fariñez.

Con esa anotación el equipo 'escarlata se quedaría con los tres puntos de esta primera edición del Torneo.

Al final, el partido se vio empañado por gresca entre los jugadores, hecho que obligó las expulsiones de Avimiled Rivas y Martínez Borja, por parte del América, y Matías de los Santos, de Millonarios.