Bandera del ELN puso en alerta a las autoridades

Sobre las 5:00 de la tarde de ayer,  al parecer una  denuncia por parte de la comunidad sobre una bandera con los logos del grupo guerrillero ELN,  sobre la vía Mampay, que comunica a los municipios de Mistrató y Pueblo Rico, puso en alerta a las autoridades. 

 

El Diario conoció que hasta la zona llegaron los hombres del Ejército y la Policía Nacional del departamento para verificar la situación, sin embargo hasta el cierre de la edición no se tuvo confirmación. 

 

Esta denuncia se convirtió en la primera alarma en el departamento, durante los primeros tres días de paro armado que  adelanta el grupo  guerrillero.  

 

En tanto se  conoce que en los próximos días continuará la presencia de soldados del Batallón San Mateo, el grupo Meteoro y Policías de Risaralda continuarán en las principales vías del departamento garantizando la seguridad tanto a vehículos urbanos como a carros de carga pesada que van y vienen desde Chocó. 

 

Entre los diferentes planes operacionales de seguridad que se dispusieron  están:  vigilancia con helicóptero, drones, y caravanas por las vías acompañando los carros que salen y entran al territorio, principalmente en los municipios de Santuario, Apía, Pueblo Rico, Mistrató.  Se espera que las autoridades entreguen nuevas declaraciones.