“Estamos enfocados en la Copa Sudamericana”

América de Cali esta semana tendrá como principal premisa, pegar primero en el duelo de ida de su serie, en la Copa Sudamericana. El empate por la Liga Águila en condición de local ante Tolima ya quedó atrás, ahora los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, se encuentran en territorio argentino con la idea de sumar en su visita a Defensa y Justicia.

El delantero ‘escarlata’, Carmelo Valencia, autor del único gol de América el pasado sábado en el Pascual, siente que el enfoque del elenco rojo debe estar exclusivamente en el regreso de los ‘Diablos Rojos’ a un torneo internacional. Además, Valencia se mostró positivo con el resultado que puedan obtener a domicilio en Buenos Aires.

“A pesar que no obtuvimos el resultado que queríamos contra Tolima, mostramos un buen rendimiento, vamos en ascenso y esperamos mejorar en concretar nuestras llegadas de ataque. Ahora estamos enfocados en la Copa Sudamericana, el jueves visitamos a un difícil rival como es Defensa y Justicia, que como todo equipo argentino, siempre será complicado”, puntualizó.

Virtudes del rival
“No son los más rápidos, pero son fuertes y son un equipo muy inteligente. Son muy tácticos, por eso debemos tener mucha movilidad, aprovechar el balón a la espalda de sus defensas y con nuestra velocidad, ser incisivos en ataque”.

Cualidades rojas
“Nuestro fuerte es la velocidad por las bandas y por el centro, en Argentina tienen defensores altos y muy fuertes por arriba, pero con nuestra velocidad, aprovechando la espalda de ellos podemos generar muchas cosas importantes”.

Importancia de la experiencia
“Con la experiencia que tenemos varios en torneos internacionales, debemos manejar los tiempos y aprovechar cada jugada que tengamos. Cuando debamos bajar los ritmos hacerlo, y aprovechar las jugadas de gol. Hemos estudiado a Defensa y esperamos el jueves traernos un resultado positivo”.

balón, rincón del américa, zona de candela, rincon del america

Fuente: DIARIO OCCIDENTE