Durante paro armado capturaron a cuatro guerrilleros del Eln cometiendo actos terroristas

La Fiscalía General de la Nación entregó un informe de sobre las acciones con las cuales se logró la legalización de captura de nueve guerrilleros del Eln que pretendieron cometer actos terroristas en medio del paro armado que terminó este 13 de febrero.

Los primeros capturados fueron identificados como alias Samir Macías y Rosa Páez Arias, integrantes del Frente ‘Camilo Torres’, quienes fueron detenidos en Pailitas, Cesar.

Por su parte, en el departamento de Boyacá fue detenido un ciudadano venezolano, alias ‘Darwin’, quien fue reclutado por el Frente ‘Adonay Ardila’ y pretendía participar en un ataque en Chita, Boyacá, en donde hacía inteligencia para atentar contra la estación de Policía.

Por otro lado, se comprobó que los dos guerrilleros que fallecieron en Norte de Santander cuando se les estallaron los explosivos con los que pretendían atentar contra la infraestructura del departamento eran ciudadanos venezolanos, luego de que fueran reconocidos por su familiares, las víctimas eran tío y sobrino.

Las autoridades hacen operativos coordinados en contra de los hombres que atacaron a la base del Ejército, los cuales están escondidos en las...