Santos pide ayuda económica internacional por crisis migratoria de venezolanos

El presidente Juan Manuel Santos solicitó la ayuda internacional, sobretodo económica, para afrontar la llegada masiva de venezolanos a Colombia y la crisis migratoria que vive el país.

Agradeciendo las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacional, estamos en plena disposición de recibirlas. Las necesitamos, pues infortunadamente este problema se agrava día por día”.

El Jefe de Estado fue enfático al anunciar que en Colombia “seremos generosos con los venezolanos, pero lo haremos de forma ordenada”.

Por último, indicó que el Gobierno ya  puso en marcha acciones en materia de seguridad y registro migratorio, así como medidas destinadas a brindar atención a quienes están ingresando a nuestro país. Esto refiriéndose a la reunión de hace unos días donde se crearon nuevas políticas para mitigar la crisis.

Seguiremos abogando por el retorno de la democracia y el respeto al Estado de Derecho en Venezuela, así como por soluciones pacíficas y concertadas a la situación que vive el hermano pueblo”, aseguro el alto mandatario.