El embajador de EE.UU. dice que no hay decisión tomada en el recorte presupuestal

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, expresó que el recorte presupuestal para Colombia por parte de los Estados Unidos aún no es una decisión definitiva del Gobierno de Donald Trump. Haciendo referencia a la propuesta de presupuesto que hizo Trump con el fin de fortalecer temas ajenos a la problemática social que hoy vive el país.

Esto es un proceso y aún no hay una determinación. Según entiendo, se está hablando de un recorte pero eso es consistente con las prioridades de la administración, estamos buscando como economizar“, afirmó el embajador de EE.UU en Colombia.

Whitaker indicó que es más importante esperar hasta el final del proceso.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia mencionó que el gobierno estadounidense estaría disponible para colaborar, si es requerido, con posibles extradiciones que se puedan presentar con el Eln. Esto lo comentó, refiriéndose a la situación que vive el país actualmente.  

Si hubiera un caso y llegáramos a tener el interés por parte de Colombia y también de Estados Unidos por cualquier persona, incluso de Eln, estamos listos para colaborar”, afirmó el embajador de los EE.UU.

Whitaker concluyó que “el país no tiene inclinación alguna al respecto”. Refiriéndose a las polémicas y controversiales declaraciones de fiscal venezolano Tarek Saab.