Grupo élite reaccionará ante invasión de predios en Cali

Unidades del Dagma, las secretarías de Seguridad e Infraestructura de Cali y la Policía Metropolitana conformarán un grupo de reacción inmediata para proteger las fronteras, las zonas y los predios de Cali propensos a invasiones por parte de la ciudadanía.

Con esta unidad se busca una reacción rápida y en un término de 48 horas desalojar cualquier invasión que se vaya a presentar en la ciudad.

“Se están adelantando las investigaciones judiciales para dar con los responsables que están coordinando estas invasiones, pero también las personas que están participando de las mismas”, manifestó Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Legalización
Esta decisión se tomó luego de un consejo extraordinario de seguridad de la Administración Municipal, en el que las autoridades evaluaron la situación que se presenta en el cerro de La Bandera y otros sectores de la ciudad.

“Ya se legalizaron las capturas de las 40 personas que fueron detenidas este fin de semana y los procesos penales se van a llevar hasta el final, van a responder ante la justicia por invadir los predios y los cerros de nuestra ciudad”, precisó Uribe Murillo.

El funcionario reiteró la posición de la Administración Municipal: “no le vamos a dar ningún tipo de beneficio a quienes estén invadiendo, ni social, ni económico, ni de ningún tipo de título sobre los predios que están invadiendo. Esta Administración no va a permitir ni consentir ningún tipo de invasión”.